GAD Municipal del Cantón Tosagua

Más y mejor agua para los cantones que integran la Mancomunidad

HomeServicios BasicosAgua PotableMás y mejor agua para los cantones que integran la Mancomunidad

Gracias a la Gestión de la Mancomunidad Centro Norte, que la integra nuestro alcalde Ing. Leonardo Sánchez Lucas se logró un crédito ante el Gobierno de Alemania por un monto aproximado de 11 millones de dólares el mismo que tendrá un subsidio del 75%, donde el Comité de Reconstrucción realizará un aporte de 1.5 millones de dólares asumiendo el monto restante, mediante crédito, la mancomunidad conformada por los cantones de Tosagua, Bolívar, Junín, San Vicente y Sucre.

El proyecto incluye la repotenciación de la Planta de Agua Potable que duplicará su producción de 30 mil a 60 mil metros cúbicos  diarios, donde se contará también con 1 nuevo reservorio de 400 m3; unidad de filtración de 30.000 m3; 2 unidades de mezcla rápida de 50 m3; 1 bomba de 700 hp (emergencia); 7 bombas de 150 hp (captación agua cruda); 1 bomba de 150 hp para retro lavado de filtros; 8000 micro medidores y 16 macro medidores.

 Además de una nueva línea de conducción desde La Estancilla a Tosagua de 5 km.; red de distribución urbana de 10 km y 2 bombas de impulsión nuevas, otra línea de conducción desde La Estancilla a Calceta con 9 km. y 2 bombas de impulsión nuevas, así como Línea de conducción La Estancilla – Junín de 15 km. y red de distribución en casco urbano de 37 km., así mismo 2 bombas nuevas de impulsión de agua tratada.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + 1 =